Tres obras imponentes…

Los Editores.

    

Página 1 de 1

Este 2008 lo iniciamos llenos de energía, esperando que todos nuestros lectores tengan los mejores logros personales y profesionales. Y para empezar bien el año, nada mejor que presentarles tres obras de enorme valía. Así, en la sección de Portada, podrán conocer una de las grandes obras, multiganadora en la reciente entrega del Premio Obras CEMEX 2007: La Capilla del Seminario Menor “San Felipe de Jesús”, localizada en Mérida, Yucatán y diseñada por el arquitecto Mario Peniche. Sin duda alguna, sus cualidades constructivas y estéticas están ya haciendo de esta edificación un importante referente urbano para esa bella ciudad sureña.
Y continuando con realizaciones de gran envergadura, les presentamos en la sección Infraestructura, el nuevo Distribuidor vial Juan Pablo II, que ya está en servicio desde hace unos meses, en la ciudad de León, en Guanajuato, y que seguramente ya está ayudando a mejorar las comunicaciones por vía terrestre, y por ende, el comercio, de esa pujante ciudad del Bajío, una de las más importantes de México desde la perspectiva industrial. Finalmente, para tener un poco de “poesía arquitectónica”, invitamos al lector a que se “engolosine” con una obra plena de amabilidad con el medio ambiente y de etérea inspiración: la Casa de retiro, diseñada muchos años atrás por el arq. Emilio Ambasz pero apenas hace poco construida, en Sevilla; obra con la cual el arquitecto da cátedra no sólo de diseño y construcción, sino también de respeto por el entorno. Hoy por hoy, Ambasz —uno de nuestros grandes arquitectos “verdes”— se muestra como el
gran maestro de la arquitectura sustentable, de ahí el reconocimiento internacional que se le tiene a su valioso trabajo.
imponentes