CONSTRUCCIÓN Y TECNOLOGÍA EN CONCRETO | INSTITUTO MEXICANO DEL CEMENTO Y DEL CONCRETO A.C.


30-04-2024 NOTICIAS

MANCERA: DF tiene infraestructura para enfrentar época de lluvias

MANCERA: DF tiene infraestructura para enfrentar época de lluvias

EL GOBIERNO DEL Distrito Federal se encuentra preparado con equipo y personal humano para atender los problemas que se generen durante la presente temporada de lluvias, aseguró el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinoza, luego de recorrer la planta de bombeo Miramontes. Durante el evento se presentaron las acciones preventivas para la temporada de lluvias 2015.

Mancera Espinosa señaló que se cuenta con 120 campamentos distribuidos en toda la ciudad, en los que intervienen también las delegaciones, y más de cuatro mil hombres y mujeres estarán atentos para solucionar cualquier conflicto que se presente. “Tenemos detectados básicamente 42 puntos de encharcamiento y/o inundación en la Ciudad México. Por qué si se inundan, ni modo que digamos que es un charco, cuando de repente aparece un vehículo casi cubierto en su totalidad”, admitió. Detalló que del total de puntos detectados, once se concentran en las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

Explicó que de igual manera se está trabajando con 92 plantas de bombeo, ya que, indicó, en el Distrito Federal hay 12 kilómetros de drenaje. El reto de la Ciudad de México en materia de drenaje “es uno de los más complejos a nivel mundial”, acotó.

Print Email

NUESTROS ANUNCIANTES

© 2014 - 2019 - CONSTRUCCIÓN Y TECNOLOGÍA EN CONCRETO - Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto A.C. Todos los Derechos Reservados, México D.F. + + + + + + + + + +

DESCARGUE LA REVISTA CYT EN PDF

Foro abierto de vinculación con los profesionales de la construcción.

INSCRÍBASE A REDCYC

Red del conocimiento sobre el cemento y el concreto más completa de América Latina.

Construcción y Tecnología en concreto