CONSTRUCCIÓN Y TECNOLOGÍA EN CONCRETO | INSTITUTO MEXICANO DEL CEMENTO Y DEL CONCRETO A.C.


29-04-2024 NOTICIAS

El primer concurso de vivienda sustentable en latinoamérica

El primer concurso de vivienda sustentable en latinoamérica

LA SUSTENTABILIDAD y eficiencia energética en Chile al día de hoy, dista de ser accesible para los sectores más populares de la población. Considerando esta afirmación un reto se lanzó el concurso Construye Solar, la primera competencia de viviendas sustentables en Latinoamérica.

Esta competencia tiene como objetivo demostrar que hay técnicas constructivas capaces de beneficiar a las personas de menor acceso económico. En 10 días que duró el concurso se recibieron más de 20.000 visitantes, esta fue una buena forma de poner el conocimiento sobre tecnología sustentable en las viviendas al alcance de mucha gente.

Las casas que participaron en la creación de la Villa Solar, fueron construidas por universitarios de diferentes instituciones. Qué mejor que el talento fresco e innovador para generar un cambio en la forma de vida de los chilenos y por qué no, en el mundo.

Print Email

NUESTROS ANUNCIANTES

© 2014 - 2019 - CONSTRUCCIÓN Y TECNOLOGÍA EN CONCRETO - Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto A.C. Todos los Derechos Reservados, México D.F. + + + + + + + + + +

DESCARGUE LA REVISTA CYT EN PDF

Foro abierto de vinculación con los profesionales de la construcción.

INSCRÍBASE A REDCYC

Red del conocimiento sobre el cemento y el concreto más completa de América Latina.

Construcción y Tecnología en concreto