CONSTRUCCIÓN Y TECNOLOGÍA EN CONCRETO | INSTITUTO MEXICANO DEL CEMENTO Y DEL CONCRETO A.C.


29-04-2024 NOTICIAS

Desarrollan Proyectos con perfil femenino en Ingeniería de la UNAM

Desarrollan Proyectos con perfil femenino en Ingeniería de la UNAM

UNA CASA inteligente que al llegar sus habitantes tenga lista la temperatura del lugar, música, iluminación y hasta la comida; una máquina guardiana que transmita en tiempo real a un dispositivo móvil cualquier actividad sospechosa en el sitio que custodie, o un robot que ayude a personas con debilidad visual o ciegas en las compras del supermercado no es ciencia ficción, sino proyectos y prototipos presentados en el #FixIT!, primer hackatón para tecnólogas desarrollado en la Facultad de Ingeniería (FI) de la UNAM.

En este encuentro, organizado por Saiph Savage, egresada de la FI, y la BecaGoogle Anita Borg, participaron alumnas de bachillerato y de licenciaturas como Mecatrónica, Electrónica, Psicología, Administración Pública y Ciencias de la Comunicación, provenientes de esta casa de estudios; del Instituto Politécnico Nacional (IPN); del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) ciudad de México, y de la Universidad de California campus Santa Bárbara, en la Unión Americana.

Al respecto, Savage, del doctorado en Ciencias de la Computación en la Universidad de California, dijo que realizar #FixIT! no fue tan complicado en nuestro país. "Traté de hacer este evento en Estados Unidos y no había conseguido mucha participación femenina; aquí en México reuní a más de 300 mujeres".

Print Email

NUESTROS ANUNCIANTES

© 2014 - 2019 - CONSTRUCCIÓN Y TECNOLOGÍA EN CONCRETO - Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto A.C. Todos los Derechos Reservados, México D.F. + + + + + + + + + +

DESCARGUE LA REVISTA CYT EN PDF

Foro abierto de vinculación con los profesionales de la construcción.

INSCRÍBASE A REDCYC

Red del conocimiento sobre el cemento y el concreto más completa de América Latina.

Construcción y Tecnología en concreto