Actualidad profesional

 

 

Notas del acontecer

Convenio entre el IMCYC y la ANDROC

El Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto (IMCYC) y la Asociación Nacional de Directores Responsables de Obra y Corresponsables (ANDROC) firmaron un convenio de colaboración con el fin de crear cursos para la formación y actualización de profesionistas relacionados con la industria de la construcción. El propósito es que éstos conozcan los últimos avances en la tecnología del concreto para que sean capaces de diseñar, realizar y supervisar obras y productos de concreto de alta calidad.

El convenio estipula que el conjunto de programas de trabajo que se establezca para tal fin deberá procurar el beneficio de ambas organizaciones. Cada programa incluirá su objetivo y las tareas que se han de desarrollar así como calendario, costos, responsables, vigencia y jurisdicción, previa aprobación de ambas partes. Los programas serán elevados a la categoría de acuerdos específicos de colaboración y considerados parte integrante del convenio.

Ambas partes estudiarán la conveniencia y las formas concretas de colaborar en la promoción de la superación profesional de su personal, la organización conjunta de actividades docentes e investigaciones de aplicación tecnológica y la mutua prestación de asesoría, apoyo técnico y servicios.

Concurso de la cátedra de Tecnología del Concreto y Laboratorio en la UANL

En el segundo semestre de 1999, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Nuevo León tuvo lugar una vez más el ya tradicional concurso interno para los alumnos del séptimo semestre de la carrera de Ingeniería Civil. El trabajo que debieron realizar fue la fabricación de un marco rígido de concreto reforzado sometido a cargas de impacto.

Participaron en esta ocasión 81 estudiantes, divididos en 27 equipos de tres integrantes cada uno. Los ganadores del primer lugar fueron Orlando de León Espinosa, Oscar Marroquín Flores y Leonardo A. Obregón Montero, en tanto que el segundo lugar correspondió al equipo formado por Katia Lucila Aranda Peña, Oscar Villarreal Robles y Sonia Liliana Mendoza Salas.

Como siempre, el Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto se complace en donar un lote de libros a los ganadores del primer lugar y una suscripción a la revista Construcción y Tecnología tanto a éstos como a quienes obtuvieron el segundo lugar.

 

 

 

Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto, A.C.
Revista Construcción y Tecnología 

Marzo 2000

Todos los derechos reservados

ARTICULO
ANTERIOR

ARTICULO
SIGUIENTE