Nuevos productos y equipos

 

Clasificadores de aire

Los clasificadores de General Electric se encuentran disponibles en un amplio rango de capacidades para clasificar en tamaños, desempolvar o desahumar partículas secas, desde algunos kilogramos hasta 600 toneladas por hora. Existen tres tipos básicos, cuyas ventajas son las siguientes: malla de 10 a 15 micrones, fácil adaptación por cambios en los requerimientos del producto y mínimos requisitos de mantenimiento.

Estos son algunos de los materiales que se pueden clasificar: cemento, mineral de cromo, ceniza volante, sustancias químicas granulares, mineral de hierro, cal, piedra caliza, magnesita, sal y sílice.

Disco de StarDiamond para remover material de sello y calafateo

El nuevo disco de punta de pliegues de carburo de StarDiamond remueve en forma segura el material de sello y calafateo más rápidamente que los métodos manuales convencionales. Esta nueva tecnología de abrasivos de carburo irregular permite que porciones considerables de carburo estén permanentemente fundidas al disco para mayor durabilidad y servicio en operación.

ADAPT-Details para construcción con postensado

ADAPT-Details es una compilación de más de cien de los detalles estructurales más comunes que se utilizan en construcción con postensado, detalles completos y listos para incorporar en los dibujos de su proyecto.

Los detalles cubren sistemas de losa en una y dos direcciones, lo que incluye la construcción de viga y losa empleada comúnmente en estructuras para estacionamiento; incluyen sistemas de cables adhesivos y sin adherencia. Además, cubren bloques de refuerzo, aberturas de losa, franjas de extremo y losa sobre terreno. Los detalles incorporan los desarrollos y métodos más modernos de la industria, adecuados a las recomendaciones del Instituto de Postensado en donde son aplicables. Los detalles están disponibles en formatos impresos y compatibles con AUTOCAD®.

Sistema de impermeabilización

Voltex® es un compuesto para impermeabilización altamente efectivo que consiste en dos geotextiles de polipropileno y un mínimo de 40 gramos de bentonita de sodio por metro cuadrado. Los dos geotextiles están trabados por un proceso patentado de perforado de agujas que encierra y confina a la bentonita.

Voltex® es excelente para impermeabilizar superficies horizontales y verticales bajo el nivel del piso, tales como impermeabilización bajo la losa, forro de pilotes y construcción de cajones de cimentación. No se presenta deterioro antes ni después de colar el concreto.

 

Nueva cimbra deslizante de Power Curbers

Power Curbers, Inc., está presentando la máquina con cimbra deslizante 5500-B para el colado de guarniciones y drenes. Esta, la segunda máquina de la serie B de Power Curbers, es para alta producción y tiene costos de operación bajos; es particularmente eficiente en áreas pequeñas y estrechas.

Como una característica agregada para mercados internacionales, la 5500-B coloca concreto desde ambos lados. Con un peso de 6,670 kg, es 3,975 kg más ligera que la otra cimbra deslizante de Power Curbers de la serie B, la popular 5700-B.

 

Allanadora para montar (¿con asiento?) de Allen Engineering

La nueva Super Pro 450 Rider es una máquina con asiento que funciona con energía de gasolina. Su motor Nissan de 42 HP proporciona toda la potencia necesaria para operar las aspas de 46 pulgadas de diámetro a 185 RPM.

Está proyectada ergonómicamente con palancas directrices para obtener fácil operación hacia delante y hacia atrás. Tiene un marco de asiento para el operario que es desprendible a fin de proporcionar un fácil acceso al motor, embrague, correas y línea de transmisión. Tiene un peso total de máquina de 535 kg y está disponible en modelos de dirección manual o hidráulica.

 

 

 

Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto, A.C.
Revista Construcción y Tecnología 

Marzo 2000

Todos los derechos reservados

ARTICULO
ANTERIOR

ARTICULO
SIGUIENTE