Nuevos Productos y equipos

 

 

Horizontalidad de pisos

 Mida la horizontalidad del piso con exactitud de laboratorio de prueba. El nuevo FloorPro Model VIII, de Ytterberg Scientific, Inc., no requiere software asociado. Con él se leen inmediatamente los resultados de tolerancia  para la línea que se acaba de revisar, por ejemplo, números F e índice de ondulación.

   Los resultados inmediatos de horizontalidad ayudan a las cuadrillas a producir pisos más planos. Los cambios en la instalación de pisos se pueden evaluar sin esperar los resultados de laboratorio. La información que proporciona FloorPro ayuda a los contratistas a ahorrar dinero, evitar discusiones y reducir costos de reparación.

 

 Control de polvos

Martin Marietta Magnesia Specialties Inc. produce una serie completa de sistemas para control de polvos para los agregados, piedra triturada, grava, minería en general, reciclado de chatarra y operaciones de perforación de túneles. La Compañía suministra tanto el equipo de aplicación como las sustancias químicas espumantes o no espumantes para la supresión de polvos.

 

 Separador de cimbra

 Después de varios años en el desarrollo y experimentación de diferentes materiales y diseños, Dywidag-Systems International ha anunciado su nuevo separador o tirante para cimbra. Se fabrica a partir de una varilla sencilla de acero de alta resistencia; ambos extremos del separador se tornean al mismo diámetro de la rosca para aceptar el herraje del mismo tamaño en ambos extremos. La alta capacidad de carga permite mayor espaciamiento para usar menos separadores y reducir los costos de mano de obra.

  

Muros de contención

 Los sistemas de muros con anclajes incluyen una tecnología más avanzada que los muros de contención tradicionales e implican una libertad de diseño que deja atrás pasadores, sujetadores y mortero.

   La tecnología y el diseño integrado sin pasadores se adaptan virtualmente a cualquier configuración y proporcionan soluciones libres de mantenimiento para sitios residenciales, proyectos comerciales, parques, campos de golf, muros de contención interestatales de defensa y aplicaciones ribereñas. La textura natural de la piedra y los tonos cálidos de la tierra acentúan cualquier circunstancia del paisaje.

 

 Forro de permeabilidad controlada

 El forro para cimbra de permeabilidad controlada ZemdrainÒMD2 está compuesto por una tela única para filtrar, es muy fácil y rápido de instalar y, a causa de su rigidez apropiada, no se necesita tensar el forro para evitar dobleces durante el colado del concreto

 

   

 

 

 

 

 

Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto, A.C.
Revista Construcción y Tecnología 
Junio 2000
Todos los derechos reservados

ARTICULO
ANTERIOR

ARTICULO
SIGUIENTE