Nuevos equipos y productos

 

Montacargas

El montacargas MC 30 CP ha sido diseñado por MANITOU para responder a las necesidades del mercado internacional y se ha utilizado una tecnología moderna en su diseño. El puesto de conducción está totalmente aislado del chasis, reduciendo así al mínimo las vibraciones y el ruido. El chasis monobloque ha sido estudiado para resistir los esfuerzos de torsiones más violentos. Motor y transmisión se fijan en silent blocks, eliminando así las vibraciones. El motor de tipo diesel PERKINS 4236 tiene una potencia de 65,8 CV, cuatro cilindros, inyección directa y refrigeración por agua. El MC 30 CP tiene una capacidad de elevación de 3 mil kg a 50 cm del talón de las horquillas para una altura de elevación de 3.60 metros.

Enrasadora de láser

La enrasadora vibratoria S-240, que está controlada por láser; determina la pendiente con el láser, dosifica el concreto a través de un transportador de rosca y después lo vibra y compacta. La computadora preinstalada vigila constantemente el rayo láser y ajusta la elevación de la enrasadora a un ritmo de cinco veces por segundo. Posee un cabezal enrasador autonivelante de 3.66 m, montado en un fuerte aguilón telescópico de 6.10 m. La máquina es sumamente movible y maniobrable, con servodirección y tracción en todas las ruedas.

Compuesto para curado

El 1200-WHITE de SEALTIGHT es un compuesto para curado del concreto en emulsión de agua, pigmentado en blanco, que es una dispersión basada en resina con pigmentos blancos seleccionados y formulados de manera que cuando se los aplica apropiadamente dan un sello impermeable que optimiza la retención de agua. El pigmento blanco refleja los rayos del sol que producen calor para ayudar a mantener la superficie de concreto más fría y prevenir el exceso de calor que puede causar agrietamiento térmico.

Inspección de canalizaciones

Para permitir una canalización interna de las canalizaciones de pequeño diámetro, la empresa HYTEC especializada en el desarrollo de sistemas teleoperados para intervenciones en medio hostil, presenta un sistema de inspección televisivo de las canalizaciones particularmente avanzado.

Bautizado TVPM, este sistema incluye una microcámara de TV montada sobre un cable umbilical rígido propulsado por un tirador empujador motorizado.

El sistema TVPM está destinado a la auscultación interna de las canalizaciones de diámetro que varían de 80 a 200 mm, y particularmente de las redes de saneamiento, los conductos de agua y de distribución de gas.

 

   

Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto, A.C.
Revista Construcción y Tecnología 
Marzo 1999
Todos los derechos reservados

ARTICULO
ANTERIOR

ARTICULO
SIGUIENTE