La fuerza del prefabricado
Los Editores.

    

Página 1 de 1

Los prefabricados han demostrado a lo largo del tiempo –tanto a nivel mundial como en México– ser una de las mejores opciones constructivas no sólo por su calidad como producto, sino también por sus beneficios en materia de tiempos de instalación. En este sentido, nuestro país es uno de los grandes creadores de prefabricados; hoy por hoy, cientos de piezas viajan a diversos lugares del mundo demostrando la grandeza del trabajo mexicano.

Por esta razón, este mes dedicamos un buen número de nuestras páginas al prefabricado así como a algunos de los hombres y empresas que están involucrados en este tipo de productos. En este sentido, es para nosotros un orgullo presentar en CyT a dos maestros de la prefabricación: el Ing.Mario Fastag –fundador de PRETECSA– quien en la sección “Quién y dónde”, rememora aspectos de su vida profesional; y de la península de Yucatán, presentamos a otro gran pionero, el Ing. Mario Duarte Carrillo, quien charló sobre prefabricación, ingeniería, arquitectura y construcción, con el Arq. Enrique Duarte Aznar.

También, para poder adentrarnos en el pasado de la prefabricación, presentamos en la sección “50 años”, uno de los primeros momentos de la prefabricación en México, que quedó registrado en un artículo que apareció en los años sesenta en el Boletín IMCYC, y que da cuenta de los puentes prefabricados que fueron construidos en la carretera México-Querétaro. La sección “Portada” también nos ofrece un ejemplo de trabajo de prefabricación: el Corporativo Liverpool, proyectado por KMD. Todos estos artículos son ejemplos de cómo el prefabricado mexicano cada vez tiene mayor fuerza.c