¡Arriba el 2009!
Los Editores.

    

Página 1 de 1

El sabio Arquímedes –ese gran matemático y científico de la antigüedad griega– nos dejó una venerable herencia; y de ese enorme legado podemos retomar para estos momentos una frase contundente y precisa: “Denme un punto de apoyo y moveré el mundo".

Qué mejor que retomar esas palabras expresadas hace más de 2,000 años para pensar, buscar e implementar que este 2009 que está iniciando, tenga infinidad de "puntos de apoyo" para todos. Que existan “puntos de apoyo” para cada persona en particular, para la sociedad, para las empresas, para quienes toman decisiones políticas, para el sector que nos compete, para la industria de la construcción… en fin, para el mundo entero.

Todos lo sabemos: el 2009 se plantea como un año complejo en muchos aspectos; pero también estamos concientes de que ese tipo de épocas –que son cíclicas, como lo ha demostrado la historia– también representan grandes posibilidades de crecimiento, si se saben aprovechar.

Seguramente será un año de contrastes en los cuales, como hemos visto, los mercados financieros seguirán mostrando ese bamboleo que según vaticinan algunos analistas, podría equilibrarse a mediados de año. ¿Qué hacer al respecto?.

La respuesta, nuevamente la obtenemos enviando a Arquímedes a escena: buscar los “puntos de apoyo”; es decir, nuestras fortalezas; “eso” en lo que sabemos que somos los mejores, para de ahí retomar vuelos, replantear acciones, implementar novedades, seguir sembrando y, sobre todo, hacer todo lo anterior entregándonos en lo que emprendamos. En el IMCYC eso haremos en este gran 2009 en que cumplimos 50 años de que el Instituto fue creado. c