CONSTRUCCIÓN Y TECNOLOGÍA EN CONCRETO - PORTADA PORTADA LA YESCA: Obra cumbre de la Ingeniería mundial

El pasado 6 de noviembre el presidente saliente Felipe Calderó́n Hinojosa hizo entrega de uno de los proyectos más emblemáticos de la ingeniería mexicana: la Central Hidroelé́ctrica La Yesca.

CONSTRUCCIÓN Y TECNOLOGÍA EN CONCRETO - INGENIERÍA INGENIERÍA La carbonatación en el concreto reforzado

Considerado como el material ideal para nuestras estructuras, el concreto reforzado exige de alta tecnología por las necesidades que tiene de conservación y mantenimiento; dado el proceso de corrosión que ataca al acero de refuerzo.

CONSTRUCCIÓN Y TECNOLOGÍA EN CONCRETO - TECNOLOGÍA TECNOLOGÍA Resistencia a la compresión del concreto en elementos no prismáticos.

Continuamos con el tema de la resistencia a la compresión del concreto ante acciones específicas...

CONSTRUCCIÓN Y TECNOLOGÍA EN CONCRETO - ARQUITECTURA ARQUITECTURA Educación multicolor

Joseph Rudyard Kipling (1865–1936) fue un escritor y poeta británico nacido en la India. Autor de relatos, cuentos infantiles, novelista y poeta, se le recuerda por su obra sobre los soldados británicos indios y la defensa del imperialismo occidental, así como por su pasión hacia la literatura para niños.

CONSTRUCCIÓN Y TECNOLOGÍA EN CONCRETO - ARQUITECTURA INTERNACIONAL Con inspiración maya

Merecedor de uno de los premios Sidney Freedman Craftsmanship Award 2012, el Templo de Quetzaltenango (IJSUD), es una de las más espectaculares obras inspiradas en los motivos arquitectónicos de la cultura maya que habitó la región de Guatemala, muchos siglos atrás.