IMCYC - CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTOS DE CONCRETO

El Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto, A.C
le invita al curso
CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTOS DE CONCRETO

Porque asistir a este curso:

Los materiales, el diseño de la mezcla y la construcción de pavimentos no son procedimientos aislados durante el proceso de la pavimentación. Conozca como cada uno de estos procedimientos afecta al otro y determina la calidad total de la estructura de pavimento y su comportamiento a largo plazo.

Vea como los equipos y procedimientos tradicionalmente utilizados para ensayar los materiales del concreto y el pavimento de concreto no han cambiado durante décadas y han dejado una brecha en nuestra posibilidad de entender y controlar los factores que determinan la durabilidad del concreto.

La comunidad técnica necesita conocer las pruebas que caracterizarán correctamente los materiales, como predecir la interacción así como supervisar las propiedades del concreto para prevenir problemas durante el procedimiento constructivo.

Objetivo:

Se mostrarán las metodologías y equipos para producir, colocar y llevar el control de calidad de las mezclas de concreto con que se ejecutan los pavimentos en carreteras. Se presentará la importancia que tiene la buena ejecución de las juntas, sus diferentes tipos, y los principales materiales utilizados para realizarlas. En cada una de las partes que componen este curso el participante aprenderá la secuencia detallada de los trabajos de control de calidad hasta la puesta en marcha. Se presentará información sobre la producción del concreto y los procesos necesarios del control de calidad del mismo. También conocerá la secuencia de colocación, acabado, corte, texturizado y curado de las losas de concreto hidráulico que conforman la superficie de rodamiento.

Dirigido a:

Ingenieros, arquitectos, contratistas, supervisores y personal del sector gobierno.

Programa del curso:


1.- Introducción

2.- Proyecto de pavimento de concreto hidráulico

3.- Producción de concreto

4.- Uniformidad del concreto

5.- Secuencia de construcción

6.- Control de calidad de pavimentos de concreto

7.- Aspectos prácticos importantes del drenaje de pavimentos

Profesores:

Dr. Shiraz Tayabji

Dr. Shiraz Tayabji

Dr. Shiraz Tayabji fue presidente del International Society of Concrete Pavements, ISCP e investigador principal en numerosos proyectos de transferencia tecnológica y de investigación, entre ellos el más reciente “Transferencia y Apoyo en la Comercialización del Programa de Tecnología de Pavimentos de Concreto (CPTP) de la Federal Highway Administration, FHWA”. Un segundo proyecto fue el de “Apoyo Técnico del Programa de Análisis de Datos del Desempeño de los Pavimentos a Largo Plazo, (LTPP)”, así como el proyecto “Especificaciones de Construcción para Pavimentos de Concreto de Cemento Portland para Aeropuertos de la Federal Aviation Administration”, FAA, entre otros.

Su trabajo ha abarcado una amplia gama de áreas relacionadas con los pavimentos de concreto reforzado, incluyendo diversos aspectos del diseño, construcción, ensayes de materiales, evaluación de campo y rehabilitación. El Dr. Tayabji es reconocido alrededor del mundo como uno de los grandes expertos en tecnología de pavimento de concreto. En reconocimiento a sus logros y contribuciones a la especialidad de pavimentos de concreto, Dr.Tayabji fue nombrado Miembro Honorario del ISCP en septiembre de 2006.

M. en I. Gabriel Atala Barrero

Ing. Gabriel Atala Barrero

Se graduó de Ingeniero Civil en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Obtuvo el grado de Maestro en Ingeniería Hidráulica en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Realizó el Diplomado en Proyecto, Construcción y Conservación de Carreteras por el Instituto Mexicano del Transporte y la Universidad Nacional Autónoma de México. Además, cuenta con estudios de Maestría en Infraestructura de Vías Terrestres de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Actualmente se desempeña como Subdirector de Evaluación en la Dirección General de Servicios Técnicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Es miembro activo de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres, A.C. (Prosecretario en la XIV Mesa Directiva), de la Asociación Mexicana de Hidráulica, A.C., de la Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y del Colegio de Ingenieros Civiles de México, A.C.

Sede:

INSTITUTO MEXICANO DEL CEMENTO Y DEL CONCRETO, A.C.
Auditorio IMCYC

localizado en:
Insurgentes Sur 1846, Col. Florida,
Teléfono: (55) 5322 5740
C.P. 01030, México, D.F.

CURSOS - SEMINARIOS - CERTIFICACIONES - IMCYC 2012 09:00 a 14:00
15:00 a 17:00 Horas
CURSOS - SEMINARIOS - CERTIFICACIONES - IMCYC 2012 Verónica Andrade Lechuga
Tel. 5322-5740 Ext. 230.
cursos@mail.imcyc.com
CURSOS - SEMINARIOS - CERTIFICACIONES - IMCYC 2012
Martha Velázquez
Tel. 5322-5740 Ext. 211.
mvelazquez@mail.imcyc.com
CURSOS - SEMINARIOS - CERTIFICACIONES - IMCYC 2012 Michael López
Tel. 5322-5740 Ext. 0 / 210.
mlopez@mail.imcyc.com

CURSOS - SEMINARIOS - CERTIFICACIONES - IMCYC 2012 $ 4,500.00 + IVA

DEPÓSITO

Banamex:
CUENTA 368357-9 Suc. 270
San Ángel


BBVA:
CUENTA 0444104870 Suc. 3533
México, D. F.

TRANSFERENCIA BANCARIA

Banamex:
CLABE 002180027036835797


BBVA:
CLABE 012180004441048700

CHEQUE / EFECTIVO

Presentarse en Insurgentes Sur 1846, Col. Florida, México, D. F.

TARJETA DE CRÉDITO

Tarjetas Visa o MasterCard a través de tienda virtual www.imcyc.com

BENEFICIARIO

Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto, A. C.

Políticas de Inscripción y Cancelación de Cursos y Seminarios

  1. La confirmación de asistencia a los cursos, seminarios o programas de certificación se deberá realizar al menos 2 semanas antes de su impartición, con la finalidad de garantizar su lugar.
  2. Los pagos de asistencia a los cursos, seminarios o programas de certificación se deberán cubrir antes de su realización.
  3. En caso de cancelación ésta se deberá enviar por escrito máximo una semana antes del evento, solicitando el traspaso de fondos a otro curso o servicio durante el calendario lectivo 2014, en caso contrario no existirá reembolso de la inversión.
  4. Los Profesores y el contenido de los cursos o seminarios, puede cambiar por causas externas al IMCYC.
  5. Los precios están sujetos a cambio sin previo aviso.
  6. Si desea cursar un diplomado, favor de solicitar informes a cursos@mail.imcyc.com y mvelazquez@mail.imcyc.com
Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto, A.C.

Nuestra política es totalmente contraria al Spam, le garantizamos la privacidad de su dirección de correo electrónico y que sus datos van a ser usados única y exclusivamente en el envío de este boletín, por lo tanto no serán difundidos a ninguna otra empresa o sitio web. Si en cualquier momento se desea dar de baja de este Boletín no tiene más que enviarnos un email a imcyc@imcyc.com.