CONSTRUCCIÓN Y TECNOLOGÍA EN CONCRETO | INSTITUTO MEXICANO DEL CEMENTO Y DEL CONCRETO A.C.


25-04-2024 NOTICIAS

Estados

Nuevas tecnologías y maquinaria construyen el futuro en México

Print Email
Nuevas tecnologías y maquinaria construyen el futuro en México

México es un país con gran actividad sísmica. Después del terremoto de 1985 las normas y reglamentos constructivos se encaminaron a la prevención de catástrofes ocasionadas por sísmos más severos. Estudios de zona, sistemas constructivos, maquinaría y equipo, y las nuevas tecnologías son variables esenciales para blindar al país frente a la actividad sísmica.

Las soluciones verticales de concreto, acero y vidrio están ligadas a los requerimientos del crecimiento urbano. En México, la tendencia a diseñar y construir edificaciones verticales de gran al tura ha ejercido una poderosa influencia en la imaginación de todos aquellos que se dedican a transformar la imagen urbana.

Leer más de: Nuevas tecnologías y maquinaria construyen el futuro en México

El Túnel sumergido Coatzacoalcos, una solución de cinco elementos de concreto armado

Print Email
El Túnel sumergido Coatzacoalcos, una solución de cinco elementos de concreto armado

El sureste mexicano es significado de desarrollo industrial y comercial. Esta región tiene gran potencial estratégico para la comercialización entre el océano Pacífico y el océano Atlántico. Además, es una de las zonas industriales predominantemente petrolera y petroquímica.

Edificio del Archivo Histórico del Estado de Oaxaca

Print Email
Edificio del Archivo Histórico del Estado de Oaxaca

La importancia del a preservación y conservación de los archivos históricos de cualquier nación son una forma de prolongar y reencontrar el pasado para perfeccionar el presente y delinear un mejor futuro. Y es que, el esplendor de los recuerdos hace resplandecer la dimensión del pasado, vigorizando el presente y, al mismo tiempo, perfeccionando el futuro que está pronto a estallar.

Leer más de: Edificio del Archivo Histórico del Estado de Oaxaca

Escénica Alterna de Acapulco. El Macro túnel más grande de México

Print Email
Escénica Alterna de Acapulco. El Macro túnel más grande de México

Un proyecto audaz de la ingeniería mexicana que une al Acapulco tradicional con el Acapulco Diamante y el aeropuerto internacional. Se trata de la Escénica Alterna Acapulco Macro túnel, el túnel más extenso del país.

El Puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, es uno de los destinos turísticos más importantes del país. Visitantes nacionales e internacionales forman parte de su evolución e historia. A través de los tiempos, este puerto ha brindado al país gran proyección a nivel internacional.

Leer más de: Escénica Alterna de Acapulco. El Macro túnel más grande de México

La Cueva de Pilares

Print Email
La Cueva de Pilares

El hombre en su búsqueda constante por el desarrollo y confort cotidiano enfrenta un gran reto: la conservación del planeta para las actuales y futuras generaciones. La apuesta para contrarrestar al cambio climático es el gran desafío de todos las disciplinas, en particular de los responsables de la edificación y urbanización de las ciudades.

Leer más de: La Cueva de Pilares

NUESTROS ANUNCIANTES

© 2014 - 2019 - CONSTRUCCIÓN Y TECNOLOGÍA EN CONCRETO - Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto A.C. Todos los Derechos Reservados, México D.F. + + + + + + + + + +

DESCARGUE LA REVISTA CYT EN PDF

Foro abierto de vinculación con los profesionales de la construcción.

INSCRÍBASE A REDCYC

Red del conocimiento sobre el cemento y el concreto más completa de América Latina.

Construcción y Tecnología en concreto