CONSTRUCCIÓN Y TECNOLOGÍA EN CONCRETO | INSTITUTO MEXICANO DEL CEMENTO Y DEL CONCRETO A.C.


20-04-2024 NOTICIAS

Especial

Primer encuentro del cemento y del concreto

Print Email
Primer encuentro del cemento y del concreto

El Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto A.C., llevo a cabo el primer encuentro del cemento y del concreto los días 27, 28 y 29 de septiembre en el hotel Secrets ubicado en Huatulco, Oaxaca. Dicho evento se realizó con el interés de abrir un espacio de investigación y análisis académico tanto para el desarrollo de nuevos productos como para proyectos y tecnologías ya existentes, ya que en dicho evento se expusieron informes y resultados de investigaciones, reseñas y trabajos meritorios de graduados, docentes e investigadores que se han dedicado al estudio y desarrollo en dichas áreas.

Leer más de: Primer encuentro del cemento y del concreto

Vialidades Urbanas

Print Email
Vialidades Urbanas

En el IMCYC estamos viviendo una profunda transformación que nos permite acercarnos aún más a nuestros afiliados, fortalecer nuestra posición en la industria y ser un punto de referencia en el sector.

De cara a ello, hemos llevado a cabo diversas acciones, entre las cuales destaca la realización del primer estudio cualitativo digital a nivel nacional que lanzamos este año para conocer la opinión de los usuarios de vialidades urbanas en el país.

RECICLADO DE CONCRETO: APLICACIONES Y POSIBILIDADES

Print Email
RECICLADO DE CONCRETO: APLICACIONES Y POSIBILIDADES

Anualmente se generan toneladas de deshechos a raíz de la producción, transporte y utilización del concreto. A la par, la demolición de estructuras preexistentes de concreto genera una gran cantidad de escombros que contaminan el ambiente. Como una manera de aliviar esta situación diversas instancias -como es el caso de la Iniciativa por la Sostenibilidad del Cemento (CSI)-1 han promovido encarecidamente el reciclaje del concreto como un componente más de las mejores prácticas para el desarrollo sostenible.

Leer más de: RECICLADO DE CONCRETO: APLICACIONES Y POSIBILIDADES

Primer Simposio Latinoamericano de Pisos Industriales

Print Email
Primer Simposio Latinoamericano de Pisos Industriales

El evento se ha celebrado durante el último trimestre de 2017, en diferentes localidades de América Latina. México fue uno de los países anfitriones de tan vital encuentro para la industria de los pavimentos industriales. Las localidades sede, donde convergieron expertos mundiales en la materia para discutir los temas actuales y las mejores prácticas para crear pavimentos industriales de clase mundial, fueron la Ciudad de México, los días 19 y 20 de junio y Monterrey, los días 22 y 23 de junio.

Leer más de: Primer Simposio Latinoamericano de Pisos Industriales

Septimo Concurso Nacional de Diseño de Mezclas de concreto

Print Email
Septimo Concurso Nacional de Diseño de Mezclas de concreto

El Instituto del Cemento y del Concreto, A.C. (IMCYC) y Holcim México renovaron su exitosa alianza para llevar a cabo el Séptimo Concurso Nacional de Diseño de Mezclas de Concreto. Este importante evento tuvo como sede las instalaciones del Centro de Innovación Tecnológico para la Construcción (CiTec) de Holcim localizado en Toluca.

Leer más de: Septimo Concurso Nacional de Diseño de Mezclas de concreto

NUESTROS ANUNCIANTES

© 2014 - 2019 - CONSTRUCCIÓN Y TECNOLOGÍA EN CONCRETO - Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto A.C. Todos los Derechos Reservados, México D.F. + + + + + + + + + +

DESCARGUE LA REVISTA CYT EN PDF

Foro abierto de vinculación con los profesionales de la construcción.

INSCRÍBASE A REDCYC

Red del conocimiento sobre el cemento y el concreto más completa de América Latina.

Construcción y Tecnología en concreto