CONSTRUCCIÓN Y TECNOLOGÍA EN CONCRETO | INSTITUTO MEXICANO DEL CEMENTO Y DEL CONCRETO A.C.


25-04-2024 NOTICIAS

Punto de fuga

Tecnología de lujo al servicio de la construcción

Print Email
Tecnología de lujo al servicio de la construcción

Dubai se ha convertido en la referencia de los lujos más extravagantes que pueda imaginar cualquier ser humano. Para muestra, un botón: la compañía de inversión Dubai Holding informó que muy pronto empezará la construcción de un par de islas artificiales de 371,000 metros cuadrados a ambos lados del rascacielos Burj Al Arab Jumeirah, el icónico hotel en forma de vela.

Leer más de: Tecnología de lujo al servicio de la construcción

La PROFECO y los impermeabilizantes

Print Email
La PROFECO y los impermeabilizantes

Desde hace muchos años, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) elabora estudios de calidad de los impermeabilizantes más utilizados en nuestro país, los cuales son una guía muy útil para los consumidores pero también para las constructoras que necesitan este tipo de material en grandes cantidades.

Juegos Infantiles de concreto

Print Email
Juegos Infantiles de concreto

La recuperación de los espacios públicos es una de las mejores maneras de combatir la inseguridad y lograr la cohesión de la sociedad. De allí en adelante, sólo cabe ir mejorando. Sucede, sin embargo, que una vez que se ha rescatado un área pública se le debe “amueblar” con elementos que alegren la vista y que sean funcionales.

Leer más de: Juegos Infantiles de concreto

El Puerto de Veracruz, ejemplo de modernidad

Print Email
El Puerto de Veracruz, ejemplo de modernidad

Hace unos meses se dio a conocer que se invertirían entre 400 y 450 millones de dólares para dotar al Puerto de Veracruz de una nueva tecnología y equipamiento, lo que redundará en una mayor capacidad de maniobra.

Leer más de: El Puerto de Veracruz, ejemplo de modernidad

Arquitectura sustentable

Print Email
Arquitectura sustentable

En México hay más de 30 millones de casas y una población total de alrededor de 120 millones de usuarios. Nuestra tasa de crecimiento demográfico es una de las altas de América Latina, y por ello, entre otros factores, tenemos un déficit de viviendas de 9 millones de hogares.

Leer más de: Arquitectura sustentable

NUESTROS ANUNCIANTES

© 2014 - 2019 - CONSTRUCCIÓN Y TECNOLOGÍA EN CONCRETO - Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto A.C. Todos los Derechos Reservados, México D.F. + + + + + + + + + +

DESCARGUE LA REVISTA CYT EN PDF

Foro abierto de vinculación con los profesionales de la construcción.

INSCRÍBASE A REDCYC

Red del conocimiento sobre el cemento y el concreto más completa de América Latina.

Construcción y Tecnología en concreto