CONSTRUCCIÓN Y TECNOLOGÍA EN CONCRETO | INSTITUTO MEXICANO DEL CEMENTO Y DEL CONCRETO A.C.


25-04-2024 NOTICIAS

Quién y Dónde

CARGOTECNIA, mucho más que ollas revolvedoras de concreto

Print Email
CARGOTECNIA, mucho más que ollas revolvedoras de concreto

Todo el mundo, se dedique o no a la industria de la construcción, ha visto circular una olla revolvedora de concreto por alguna calle de la ciudad en la que viva. Lo que muy poca gente sabe es lo que hay detrás de ese contenedor y de otros equipos similares.

Para conocer un poco más de este rubro de la industria ligada al cemento y el concreto, charlamos con el ingeniero mecánico electricista José Manuel Valdez Casado, director comercial y operativo de la compañía Cargotecnia, una empresa con más de cuatro décadas de presencia en México en el campo de las soluciones para carga y concreto.

Leer más de: CARGOTECNIA, mucho más que ollas revolvedoras de concreto

INNOVACIÓN, CALIDAD Y TRATO HUMANO, LOS SECRETOS DE UNA SÚPER EMPRESA QUÍMICA Y PETROQUÍMICA

Print Email
INNOVACIÓN, CALIDAD Y TRATO HUMANO, LOS SECRETOS DE UNA SÚPER EMPRESA QUÍMICA Y PETROQUÍMICA

Cimentación, cargas de tracción, cortantes, compresivas y dinámicas; seguridad, estabilidad estructural, alineación, morteros epóxicos, retracción cero y alta resistencia a la fatiga, así como protección del concreto, hidrofugantes, revestimientos anticarbonación (elastoméricos) y muchos otros términos podrían ser parte de un crucigrama, un rompecabezas o un juego de maratón propio de la industria de la construcción en el que participarían las empresas más importantes del ramo de los aditivos, impermeabilizantes, selladores y grouts.

ING. MARIO GÓMEZ GALVARRIATO: UN EMPRENDEDOR CON ALMA SUSTENTABLE

Print Email
ING. MARIO GÓMEZ GALVARRIATO: UN EMPRENDEDOR CON ALMA SUSTENTABLE

Cualquier usuario que necesite información acerca de Grupo Imperquimia encontrará un relato institucional en su sitio web, que señala que se trata de una empresa 100% mexicana fundada en 1967, certificada bajo la norma ISO-9001:2008. La compañía ofrece al mercado de la construcción productos de la más alta calidad divididos en cinco líneas: Impermeabilizantes, Pinturas y Esmaltes, Recubrimientos Especiales, Productos para Concreto y Selladores Elásticos.

Leer más de: ING. MARIO GÓMEZ GALVARRIATO: UN EMPRENDEDOR CON ALMA SUSTENTABLE

Guillermo Ruiz de Teresa: Puertos , el eslabón más fuerte de la cadena logística en México

Print Email
Puertos , el eslabón más fuerte de la cadena logística en México

La humanidad ha aprovechado el poder del mar desde tiempos prehistóricos, y son múltiples las evidencias de que el hombre utilizó estas vías para el comercio y la exploración desde hace al menos 10 mil años.

La historia de la navegación y su estrecha relación con el comercio, el transporte y el esparcimiento demuestra que los barcos tienen gran importancia en el desarrollo y evolución del género humano.

Leer más de: Guillermo Ruiz de Teresa: Puertos , el eslabón más fuerte de la cadena logística en México

ALEJANDRO GRAF LÓPEZ: MAESTRO, LÍDER Y PATRIARCA RESPONSABLE

Print Email
ALEJANDRO GRAF LÓPEZ: MAESTRO, LÍDER Y PATRIARCA RESPONSABLE

El 12 de abril de 2017 dejó de existir una de las figuras más notables de la ingeniería mexicana de los siglos XX y XXI, un hombre de conducta intachable que supo construir una trayectoria limpia y profesional en el ámbito de la construcción, rebasada tan sólo por su capacidad para aglutinar a su alrededor a una numerosa familia que siempre reconoció su liderazgo natural y su capacidad para ofrecer lo mejor de sí mismo.

Leer más de: ALEJANDRO GRAF LÓPEZ: MAESTRO, LÍDER Y PATRIARCA RESPONSABLE

NUESTROS ANUNCIANTES

© 2014 - 2019 - CONSTRUCCIÓN Y TECNOLOGÍA EN CONCRETO - Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto A.C. Todos los Derechos Reservados, México D.F. + + + + + + + + + +

DESCARGUE LA REVISTA CYT EN PDF

Foro abierto de vinculación con los profesionales de la construcción.

INSCRÍBASE A REDCYC

Red del conocimiento sobre el cemento y el concreto más completa de América Latina.

Construcción y Tecnología en concreto