CONSTRUCCIÓN Y TECNOLOGÍA EN CONCRETO | INSTITUTO MEXICANO DEL CEMENTO Y DEL CONCRETO A.C.


25-04-2024 NOTICIAS

Internacional

El viaducto Almonte. Un emblema de la infraestructura de alta velocidad en España

Print Email
El viaducto Almonte. Un emblema de la infraestructura de alta velocidad en España

Un proyecto asombroso que se posiciona como uno de los viaductos arco de concreto más destacados del mundo de la ingeniería moderna.

En el mundo, los puentes en arco constituyen una gran solución de la ingeniería moderna. Tal es el caso del singular viaducto de Almonte, una estructura innovadora y con gran armonía estética y ambiental erigida por la ingeniería española.

Leer más de: El viaducto Almonte. Un emblema de la infraestructura de alta velocidad en España

El puente Yavuz Sultan Selim. El puente más largo del mundo

Print Email
El puente Yavuz Sultan Selim. El puente más largo del mundo

Istambul es sitio de grandes historias. Lugar donde convergen los continentes de Europa y Asia. Una de las ciudades más pobladas de Turquía –14 millones de habitantes-; y sitio de elevado tránsito marítimo –el Bósforo es el segundo estrecho más transitado del mundo; por sus aguas cruzan alrededor de 132 buques diariamente-. La cotidianidad de los estambulinos está inmersa en el desplazamiento entre las dos orillas del Bósforo.

Museo de las Cuevas de Lascaux IV

Print Email
Museo de las Cuevas de Lascaux IV

Con extraordinario dominio de la arquitectura inmersiva, los creativos de Snøhetta y Casson Mann, trabajaron en estrecha colaboración con equipo de arqueólogos para crear una experiencia que incita al descubrimiento de las cuevas y pinturas rupestres de una manera única.

Los creativos de Snøhetta, explican para la revista Construcción y Tecnología en Concreto, como surge y se desarrolla el concepto arquitectónico del Centro Internacional de Arte Cueva en Montignac, Francia.

Leer más de: Museo de las Cuevas de Lascaux IV

La estación de Napoli Afragola, una nueva puerta del sur de Italia

Print Email
La estación de Napoli Afragola, una nueva puerta del sur de Italia

Concreto armado que soporta la concatenación elevada de nervaduras de acero y cristal. Es la nueva estación de Napoli Afragola que se erige cual puente urbano que acerca regiones.

La imagen de las ciudades contemporáneas está en constante transformación incrementando la calidad y cantidad de servicios de infraestructura, para sostener el ritmo vital de la movilidad citadina.

Leer más de: La estación de Napoli Afragola, una nueva puerta del sur de Italia

Biblioteca multimedia de Vitrolles

Print Email
Biblioteca multimedia de Vitrolles

Las bibliotecas siempre han ejercido cierta fascinación sobre los individuos. El infinito encuentro con las aventuras más audaces, fantásticas, espeluznantes, inquietantes y conmovedoras, de estos recintos puentes hacia el conocimiento, la imaginación y la creatividad humana.

Leer más de: Biblioteca multimedia de Vitrolles

NUESTROS ANUNCIANTES

© 2014 - 2019 - CONSTRUCCIÓN Y TECNOLOGÍA EN CONCRETO - Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto A.C. Todos los Derechos Reservados, México D.F. + + + + + + + + + +

DESCARGUE LA REVISTA CYT EN PDF

Foro abierto de vinculación con los profesionales de la construcción.

INSCRÍBASE A REDCYC

Red del conocimiento sobre el cemento y el concreto más completa de América Latina.

Construcción y Tecnología en concreto