CONSTRUCCIÓN Y TECNOLOGÍA EN CONCRETO | INSTITUTO MEXICANO DEL CEMENTO Y DEL CONCRETO A.C.


24-04-2024 NOTICIAS

Posibilidades del concreto

La importancia de los laboratorios de metrología

Print Email
La importancia de los laboratorios de metrología

Como es sabido los laboratorios dentro de cualquier industria son fundamentales para la verificación de la calidad, el desempeño de las obras y material a utilizar, también se aplican para el desarrollo de nuevas tecnologías. Se le conoce como laboratorio al espacio equipado con diversos instrumentos de medición y donde se realizan ensayos en diferentes elementos. En la industria de la construcción existen diferentes tipos de laboratorios, de agregados, de cemento, de concreto, etc. Sin embargo hay una rama que funciona como pilar de toda esta gama de diferentes laboratorios, es la de la metrología.

Leer más de: La importancia de los laboratorios de metrología

USO DE EQUIPOS MOTORIZADOS

Print Email
USO DE EQUIPOS MOTORIZADOS

La mente humana ha revolucionado la industria de la construcción con la creación de nuevos tipos de concreto y diseños espectaculares, a lo cual hay que sumar la utilización de nuevos materiales como agregados para mejorar, en términos generales, el desempeño del concreto y la optimización de los costos. Sin embargo, en la actualidad todavía existen elementos muy arcaicos en los sitios de construcción que son síntoma de una incoherencia con el crecimiento actual de la industria en el país. Es cierto que en algunos proyectos no es prioridad utilizar herramientas de la más alta calidad, pero para poder desarrollar obras de mayor envergadura se debería utilizar lo más reciente en tecnología.

Leer más de: USO DE EQUIPOS MOTORIZADOS

IMPRIMIENDO EL FUTURO

Print Email
IMPRIMIENDO EL FUTURO

La tecnología con el pasar de los años ha permitido que la humanidad tenga grandes avances en el área de la construcción. Dándole al sector de la construcción la oportunidad de desarrollar nuevas herramientas, implementar nuevos métodos de construcción y tener acceso a la información de una forma más eficiente. Estos avances tecnológicos han permitido enfrentar el crecimiento urbano sumamente acelerado.

Leer más de: IMPRIMIENDO EL FUTURO

LA EVALUACIÓN DE ESTRUCTURAS Y SU IMPORTANCIA PARA LA ELECCIÓN DEL MÉTODO DE REPARACIÓN

Print Email
LA EVALUACIÓN DE ESTRUCTURAS Y SU IMPORTANCIA PARA LA ELECCIÓN DEL MÉTODO DE REPARACIÓN

Como sabemos, nuestro país se encuentra localizado en una zona de alta actividad sísmica, por lo cual el estudio de todos los aspectos relacionados con el riesgo sísmico es de vital importancia.

LA IMPORTANCIA DE LOS ADITIVOS EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN

Print Email
LA IMPORTANCIA DE LOS ADITIVOS EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN

El concreto, desde épocas primitivas, ha sido un material muy utilizado en la construcción de viviendas, edificaciones, obras de infraestructura, etc., es por eso que hoy en día está considerado como el material más utilizado a nivel mundial en la industria de la construcción, ya que puede adaptarse a una gran cantidad de formas para la elaboración de cualquier elemento hecho a base de concreto.

El concreto es un material que debe brindar características de trabajabilidad, resistencia a la compresión, durabilidad, resistencia al desgaste, etc., lo cual en muchos casos un concreto sin aditivos no podrá satisfacer todas estas cualidades; es ahí donde entran los aditivos para brindarle al concreto todas aquellas características que un concreto “convencional” no puede satisfacer.

NUESTROS ANUNCIANTES

© 2014 - 2019 - CONSTRUCCIÓN Y TECNOLOGÍA EN CONCRETO - Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto A.C. Todos los Derechos Reservados, México D.F. + + + + + + + + + +

DESCARGUE LA REVISTA CYT EN PDF

Foro abierto de vinculación con los profesionales de la construcción.

INSCRÍBASE A REDCYC

Red del conocimiento sobre el cemento y el concreto más completa de América Latina.

Construcción y Tecnología en concreto