Nuevos Productos y Equipos


 

Control de calidad del concreto reforzado

Este martillo para probar la calidad del concreto tiene un dispositivo para graficar las varillas de acero de refuerzo y así ofrecer mayor seguridad en pruebas no destructivas de estructuras de concreto.


Desbaste, corte y pulido del concreto

La desbastadora Dynapac es un equipo de gran capacidad para cortar y desbastar concreto, diseñado para el desbaste húmedo y seco. Al estar equipada con tres ruedas (dos fijas y una giratoria), en lugar de dos, como la mayor parte de las máquinas que se encuentran en el mercado, logra una alta precisión con menos trabajo. Tiene una gran cabeza desbastadora / cortadora (500 mm), salida para agua y colector de polvo, además de cabeza de corte ajustada hidráulicamente. Su capacidad es de tres a cinco veces mayor que la de cualquier otra máquina desbastadora de concreto, debido a una capacidad mayor de superficie y al contrapeso ajustable (con pesos removibles).






Agregado artificial

El producto Polys Beto es un agregado artificial a base de polímeros, patentado internacionalmente por la Société des Agregats Artificiels. Está pensado para aligerar concretos, y sustituye parcial o totalmente a los agregados naturales, proporcionando a las obras excepcionales propiedades de ligereza, resistencia y aislamiento. Este agregado artificial resulta entre 60 y 80 veces más ligero que los agregados naturales y mejora las condiciones de transporte. Por ejemplo, un saco de cien litros de Polys Beto pesa 3 kilos y sustituye a casi 200 kilos de arena. Resulta económico, ya que 100 litros del agregado equivalen a 140 litros de arena.



Drenes prefabricados
Amerdrian® comprende una serie de drenes sintéticos prefabricados para estructuras, cimentaciones y arquitectura de paisaje que sustituyen ventajosamente a los drenes a base de agregados. Están diseñados para una variedad de aplicaciones verticales y horizontales que incluye muros de contención, sótanos, losas estructurales, cimentaciones, pavimentos, áreas de jardín en edificios, plazas comerciales y techos. Estos drenes prefabricados, cuyo espesor es de unos cuantos milímetros, poseen mucha mayor capacidad de flujo que espesores muy grandes de filtros de grava, y además son extremadamente ligeros, lo que permite diseñar estructuras menos robustas que las requeridas para soportar el peso de filtros de grava; en aplicaciones horizontales, se reduce en forma importante la excavación. Es posible colar concreto, colocar enladrillado, adoquín y otros tipos de pisos o superficies de rodamiento sobre los drenes. Cuando se emplea en conjunto con membranas impermeables, el dren actúa como elemento de protección mecánica de la membrana.





Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto, A.C.
Revista Construcción y Tecnología

Marzo 2001
Todos los derechos reservados

ARTICULO
ANTERIOR

ARTICULO
SIGUIENTE