Nuevos Productos y Equipos






  Unidad de volteo compacta

AUSA ofrece al cliente un dumper para cada necesidad específica de transporte en la construcción. De hecho, es el único fabricante mundial que dispone de más de 50 modelos diferentes para el movimiento de cargas en las obras.
Algunas de las variantes de dumper compacto AUSA incorporan pala autocargable con la que se puede llenar la tolva sin necesidad de otra máquina.
Otros modelos están equipados con retroexcavadora desmontable para apertura de zanjas. Existe también una versión mezcladora de 0.5 y 1 m3 de capacidad efectiva de mezclado, así como barredora urbana, intercambiable con pala autocargable



Recubrimiento protector
Una empresa mexicana ha desarrollado la fórmula para repeler pinturas en aerosol, comúnmente usadas para el graffiti. Debido a su formulación, única en el mercado, este recubrimiento representa una verdadera alternativa contra la acción de los graffiteros que cada día plasman sus leyendas en nuestras paredes.
Anti-Graffiti® es un recubrimiento flexible y resistente a la intemperie, así como a los rayos ultravioleta, por lo que no sólo protege las paredes y bardas contra el graffiti mediante el rechazo de la pintura, sino también contra las inclemencias del tiempo, evitando así la humedad y el consecuente reblandecimiento de las paredes. Pigmentos del futuro para la industria de la construcción Bayer ofrece sus pigmentos inorgánicos, de gran intensidad cromática, para colorear los materiales de construcción. Entre ellos se encuentran los pigmentos de óxido de hierro estables a la intemperie Bayferrox, el verde de óxido de cromo y los pigmentos sólidos a la luz, desde el amarillo al azul, pasando por el verde. Ocupan un lugar destacado los pigmentos compactos de la serie Bayferrox C, que, al igual que los granulados, tienen buena fluidez y levantan poco polvillo, además de ser económicos y dispersables, como los materiales en polvo. Los pigmentos compactos presentan buena fluidez y no son pegajosos; por consiguiente, pueden dosificarse con mayor rapidez y exactitud que los materiales en polvo.






Nueva allanadora Edging Walker

La nueva allanadora Edging Walker de Allen Enineering fue proyectada especialmente para trabajar el concreto hasta 8 mm de muros, tubos u otras obstrucciones. Algunas de las características de esta flotadora son un anillo guarda de rotación que permite acabados hasta el borde con la rapidez requerida, un maneral con cojín de espuma que proporciona comodidad adicional y uno adaptable a la estatura de cualquier operador, y una barra y gancho de levantamiento para lograr movimientos fáciles en la obra.





Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto, A.C.
Revista Construcción y Tecnología

Enero 2001
Todos los derechos reservados