Nuevos Productos y Equipos

 


Muros de contención

  Los sistemas de muros con anclajes utilizan tecnología más avanzada que los muros de contención tradicionales, dejando en el pasado pasadores, sujetadores y morteros. La tecnología y el diseño integrado sin pasadores se ajustan virtualmente a cualquier configuración, lo que proporciona soluciones libres de mantenimiento para lugares residenciales, proyectos comerciales, campos de golf, muros de contención interestatales de defensa y aplicaciones frente a ríos. La textura natural de la fachada rocosa y los tonos cálidos de la tierra acentúan el ambiente de cualquier paisaje.

 

Forro de permeabilidad controlada

 El forro para cimbra de permeabilidad controlada Zemdrainâ MD2 está compuesto de una tela única para filtrar y es muy fácil y rápido de instalar. A causa de su rigidez apropiada, el forro no se necesita tensar para evitar dobleces durante el colado del concreto.  Los beneficios que proporciona son una superficie libre de apoyos, el mejoramiento de la superficie del concreto, la restricción del crecimiento de algas y bacterias, la reducción de la carbonatación y de la difusión de cloruros.

 

Unidad para purificar agua

  La LMS, OX 1500 es una unidad completa de potabilización de agua que integra la prefiltración. Al producir hasta 1,500 litros de agua por hora, este sistema portátil con bomba manual puede proveer de agua pura de manera instantánea en distintas situaciones que incluyen, por ejemplo, la producción de agua en poblaciones alejadas a partir de una perforación o de una reserva de agua (charco, río, lago, etc.).

También existe este modelo en la versión de 2,500 litros por hora (instalado sobre un armazón de acero). Puede ser equipado con una bomba manual o con un motor de gasolina y opcionalmente puede colocarse sobre ruedas.

 

Medidor de compactación

ElBOMAG BTM 05 Terrameter, de Compaction America, es el sistema más moderno para el control y registro del proceso de compactación y su desarrollo, lo que conduce a un incremento importante de la calidad de la compactación.Mediante la indicación de valores Omega, el Terrameter proporciona aseguramiento de calidad de compactación uniforme sin la demora de las pruebas de laboratorio. Los métodos convencionales de prueba se aplican en puntos de prueba y sólo proporcionan un control parcial. Al evaluar el área entera, el Terrameter reduce el riesgo de sobrecompactación y evita el aflojamiento del material.

 

   

 

 

 

 

 

 

Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto, A.C.
Revista Construcción y Tecnología 
Septiembre 2000
Todos los derechos reservados

ARTICULO
ANTERIOR

ARTICULO
SIGUIENTE