Nuevos productos y equipos

 

 Clasificadora de agregados

 La criba Lucky Grizzly es una unidad adaptable, portátil y duradera que satisface las demandas de contratistas grandes y pequeños, que ahorra tiempo y dinero al mismo tiempo que hace más eficiente el trabajo de clasificación del agregado.

   Tiene un diseño simple que elimina la necesidad de componentes costosos mecánicos, hidráulicos o eléctricos. Libre de mantenimiento, la criba Grizzly sólo necesita unos pocos golpes de la cubeta cargadora en la parte superior del marco de clasificación de tamaño para autolimpiarse. Una combinación opcional de varilla alterna permite dos diferentes aberturas de separación para clasificar tamaños.

Excavadora y cargadora

 La excavadora de clase industrial Contractor TLB-20 de Allmand ofrece una profundidad de excavación de 2.25 m. El cilindro doble de la excavadora, con giro acojinado hidráulico de 180 grados, permite precisión de trabajo en áreas estrechas. El cargador de la unidad tiene una capacidad máxima para levantar 770 kg y una fuerza excavadora de 1,100 kg. La altura máxima de carga es de 2.28 metros.

   La excavadora de Allmand tiene un motor de gasolina enfriado por aire que genera 22 caballos a 3,600 rpm y pesa 1,400 kilogramos.

 Suelo de seguridad

 El diseño ergonómico del suelo de seguridad Altro (una lámina de vinilo de 2 mm de espesor con granos de abrasivo cuidadosamente dosificado en todo su espesor) le da una textura especial y lo hace antideslizante incluso en las condiciones más desfavorables: suelo húmedo y pies descalzos o con calzado ligero de goma.

   Sin embargo, la particularidad que más se aprecia exteriormente es su carácter continuo, sin grietas o fisuras, ni siquiera en las uniones con los muros o con otros elementos estructurales o accesorios del recinto. Esta propiedad es también la que más influye en el alto nivel de higiene que se consigue: no hay lugar en esta superficie homogénea y continua para que se acumule suciedad o se desarrollen gérmenes.

Mezcladora de lodos

 Alslur Concrete Equipment presenta la nueva mezcladora de lodos ALSLUR II para la industria del concreto premezclado. Entre sus características y beneficios se cuentan los siguientes: elimina la formación de esferas de cemento y homogeiniza completamente el cemento, el agua y los aditivos; mejora la inclusión de aire para lograr rendimiento y uniformidad; reduce la contaminación de polvo al mínimo; disminuye el desgaste por el tránsito de las mezcladoras y permite una planta más limpia; facilita el mantenimiento y la limpieza total al final del día.

   

 

 

 

Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto, A.C.
Revista Construcción y Tecnología 
Octubre
2000
Todos los derechos reservados

ARTICULO
ANTERIOR

ARTICULO
SIGUIENTE