Nuevos productos y equipos

 

 

Grouts y concretos para reparaciones permanentes

Los productos Five Star@ ofrecen grouts (lechadas) y concretos para reparaciones estructurales permanentes.

Five Star Grouts proporciona las siguientes ventajas: alta precisión y resistencia, no contráctil, 98% de área efectiva de contacto; alta adhesión al concreto base; alto desempeño en corto tiempo y mayor versatilidad de aplicación. Se utiliza en equipos que requieren alta precisión y alineación, anclajes, cimentaciones; columnas estructurales y en paneles prefabricados y pretensados.

Five Star Structural Concrete ofrece estas ventajas: reparaciones permanentes, alta resistencia en corto tiempo, económico, resistente a cambios de temperatura, versátil, fácil de usar y no requiere aditivos de adhesión. Se utiliza en columnas, pisos, paredes, pistas aéreas, muelles y estructuras marinas, anclajes y cimentación.

Climatización natural y silenciosa

El funcionamiento de los sistemas de techos radiantes KaRo se inspira en el cuerpo humano: el agua circula por una red de esteras constituidas por tubos capilares de 2 mm de diámetro. Según las variaciones de temperatura del agua (entre 15 y 30 °C), esta red asegura climatización y calefacción. El agua es el fluido transportador de calor que reemplaza al aire tradicional sin generar ruido y con menor consumo de energía.

Estas esteras ahorran espacio, son flexibles y modulares, están disponibles en todas las medidas y se adaptan a todo tipo de soporte. Pueden integrarse en techos, falsos techos o en paredes. El sistema “Clip and Cool” permite conectar rápida y fácilmente cada componente normalizado del sistema KaRo.

Compuesto para endurecer y poner a prueba de polvo

El compuesto DUST-GARD de SEALTIGHT ha sido formulado específicamente para endurecer y poner a prueba de polvo superficies de concreto nuevas o viejas.

Se recomienda para uso interior o exterior en superficies verticales u horizontales. Es ideal para pisos industriales y comerciales, pisos de garajes y sótanos, pisos de hospital, patios, áreas de piscinas y aceras.

Aislamiento térmico gracias al poliuretano

Las ventanas constituyen uno de los puntos débiles en el aislamiento térmico de los edificios. La empresa Pazen GmbH eurotec ha conseguido controlar ese foco de pérdida de energía con sus ventanas de la serie 0.5, las cuales aíslan el doble que las ventanas convencionales con marco de madera.

Su coeficiente de conductividad térmica de sólo 0.7 vatios por grado y metro cuadrado se lo deben al marco con núcleo de espuma rígida de poliuretano producido por el fabricante de ventanas con sede en Zeltingen-Ratchig a base de materias primas de Bayer Baydur@ y Desmodur@.

 

 

 

Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto, A.C.
Revista Construcción y Tecnología 

Enero 2000

Todos los derechos reservados

ARTICULO
ANTERIOR

ARTICULO
SIGUIENTE