Notas del acontecer

 

Se firma un convenio para construir viviendas térmicas

En Chihuahua se firmó recientemente un convenio de colaboración entre el Infonavit, Cementos de Chihuahua, Condak-Pulte y el Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto, con el objeto de impulsar la construcción de viviendas con materiales térmicos y aislantes.

   Se considera que con el empleo de diez ecotecnologías se podrá reducir a la mitad, tanto el tiempo normal de edificación, como el consumo de agua, luz y gas para calefacción que tendrán las viviendas una vez puestas en servicio, lo cual beneficiará al usuario y significará un importante ahorro de recursos. David Arelle, presidente del Condak-Pulte, puso un ejemplo de esto al comentar que si el Infonavit aplicara tales tecnologías en la edificación de las 200 mil viviendas que proyecta para los próximos meses, el ahorro de agua que resultaría sería suficiente para abastecer el consumo de un millón de personas. En la construcción se utilizará el concreto celular y se emplearán pistas y moldes para la construcción de paneles.

Estuvieron en la firma del convenio Horacio Medecigo, subdirector general de Administración del Infonavit; Héctor Escalante Ochoa, director de la División México de Cementos de Chihuahua; David Arelle, presidente del Grupo Condak-Pulte y Luis Martínez Argüello, presidente del IMCYC.

   También asistieron Enrique Medina, delegado regional del Infonavit; Ramiro Arroyo García, director del IVI; Heraclio Esqueda Huidobro, director general del IMCYC: Jorge Luis Garza, subdelegado regional del Infonavit; Jorge Saggiante, coordinador regional del Infonavit y Enrique Alba, gerente de Normatividad del Infonavit.

   Al hacer uso de la palabra, Horacio Medecigo manifestó la intención que se tiene de trabajar en colaboración con otros participantes del sector de la vivienda para desarrollar nuevas tecnologías.

   Héctor Escalante, a su turno, reafirmó la intención de Cementos de Chihuahua de seguir en la búsqueda de la innovación tecnológica que contribuya al desarrollo de la entidad y del país.


 

 

Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto, A.C.
Revista Construcción y Tecnología 

Febrero 2000
Todos los derechos reservados

Artículo
Anterior
Artículo 
Siguiente