Nuevos productos y equipos

 

 


Minicentrales hidráulicas

El cambio climático y el  calentamiento global han  renovado el interés por antiguas tecnologías limpias y energías renovables, lo cual ha provocado que centenares de minicentrales hidráulicas se vuelvan a poner en marcha en todo el mundo para producir electricidad a partir del agua.   Newmills Hydro, una empresa de Belfast, Irlanda del Norte, reconocida como líder en proyectos, fabricación  e instalación de turbinas hidráulicas para todo tipo de centrales, produce una variedad de turbinas que se pueden instalar en cualquier parte del mundo, desde los países más cálidos con presas de poca altura hasta lugares con presas de 400 m de altura.   En la foto se ve una turbina de flujo axial para una central de 4.6 m de altura que produce unos 400 kW en Backbarrow Weir, al noroeste de Inglaterra.

 

Cortadora de cadena

La cortadora de cadena hidráulica elimina sobrecortes, es portátil, pesa apenas  18 kg; es ideal para trabajar  en espacios y aberturas estrechos. Es especial  para corte profundo, formas irregulares, ángulos, corte en esquina y de cuchillo. Corta al ras no  más allá de 2.5 cm de los muros. Con cadena para concreto, concreto reforzado  de varilla hasta de 5/8 de pulgada; cadena para materiales abrasivos: ladrillo, bloque de concreto, concreto abrasivo y varilla hasta de 1/4 de pulgada, y cadena de calidad superior para concreto reforzado y varilla hasta de 1 - 1/4 de pulgada.

Taladro-martillo sin cordón

Milwaukee Electric Tool Corporation presenta dos taladros de 18 volt sin cordón, cada uno con 400 libras / pulg. de torsión.

Disponibles en pistola (modelo 0523-22) o manual en T (modelo 0524-22), son herramientas para servicio pesado con la mayor torsión disponible en un martillo-taladro sin cordón.   Los nuevos martillo-taladros son ideales para barreno y afianzamiento de conectores, perforación de concreto, impulsión de tornillos de cubiertas y para todo tipo de barreno y fijación.

 

Montacargas con pluma

Los montacargas LK50R y LK60R se han proyectado especialmente para funcionar en todos los tipos de clima y terreno. Satisfacen las especificaciones de exactitud de LIFTKING, tienen tracción en las cuatro ruedas;, son fáciles de operar, incluyen una pluma telescópica y tienen capacidad para levantar hasta 10 m la carga. Sus características aseguran el máximo rendimiento en la obra.

 

   

 

 

 

 

 

 

Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto, A.C.
Revista Construcción y Tecnología 
Agosto 2000
Todos los derechos reservados

ARTICULO
ANTERIOR

ARTICULO
SIGUIENTE