De libros, revistas, memorias 

 

Investigation of chloride diffusion for high-performance concrete containing fly ash, microsilica and chemnical admixtures

Zongjin Li, Jun Pemng y Baoguo Ma

ACI Materials Journal, vol. 96, núm. 3, mayo-junio de 1999, 6 pp.

Este estudio se llevó a cabo para evaluar la influencia de adición de ceniza volante, nmcrosílica (MS) y solución de nitrito de calcio (CN) sobre la difusión de cloruros en el concreto de alto desempeño. Los resultados de las pruebas demostraron que la adición de ceniza volantre por peso de cemento mejoró la resistencia de la mezcla a la difusión de cloruros.


Procedure for determining seismic vulnerability of building structures

Polat Gülkan and Mete A. Sozen

ACI Structural Journal, vol. 96, núm. 3, mayo-junio de 1999, 7 pp.

Se presenta una racionalización para clasificar edificaciones de marco de concreto reforzado con muros de relleno de mampostería respecto a vulnerabilidad sísmica. El método requiere sólo las dimensiones de la estructura como datos de entrada, y se expresa en función de dónde se localizan sus atributos en una graficación de dos dimensiones de porcentajes de muro de mampostería y columna.


Fire behavior of high-performance concrete made with silica fume at various moisture contents

Sammy Yin Nin Chan, Gai-Fei Peng y Mike Anson

ACI Materials Journal, vol. 96, núm. 3, mayo-junio de 1999, 5 pp.

Se investigó el comportamiento del concreto de alto desempeño con humo de sílice, con varios contenidos de humedad, en el fuego, de acuerdo con la norma ISO. Los resultados de la prueba de desconchamiento a partir de especímenes de cubos de 100 mm revelaron que el contenido de humedad y la resistencia son los dos factores principales que gobiernan el desconchamiento térmico explosivo del concreto.


Tensile creep behavior of hugh strength concretes at early ages

K. Kovler, S. Igarashi y A. Bentur

Materials and Structures,vol. 32, junio de 1999, 5 pp.

Se estudió la fluencia de tensión a temprana edad del concreto de alta resistencia con carga durante el primer día después del colado. Se evaluó el efecto del humo de sílice usando dos tipos de esquema de carga: 1) fluencia que ocurre en una prueba de contracción autógena retringida y 2) fluencia medida en una prueba convencional sometida a carga constante.


Permeability of cracked concrete

C.-M. Aldea, S.P. Shah y A. Karr

Materials and Structures, vol. 32, junio de 1999, 7 pp.

La meta de esta investigación fue el estudio de la relación entre el agrietamiento y la permeabilidad al agua del concreto. En particular, la durabilidad del concreto y la corrosión del acero de refuerzo están íntimamente eslabonados con la permeabilidad al agua de las superdficies expuestas del concreto, tales como pavimentos y pisos de puentes.


Finite element analysis of high strength concrete beams: modeling and validation

M. Lorrain, S. Boukari y O. Maurel

Materials and Structures, vol. 32, julio de 1999, 8 pp.

El modelo de concreto elástico-plástico ya empleado para vigas de concreto reforzado de resistencia normal es capaz de predecir correctamente el comportamiento en flexión de vigas hechas con concreto de alta resistencia. Sin embargo, el factor de cortante se debe modificar notablemente cuando la naturaleza del concreto cambia de concreto de resistencia normal a concreto de alta resistencia.


Continuous emission monitoring

Opsis AB

WORLD CEMENT, junio de 1999, 3 pp.

En Dinamarca, el exportador de cemento blanco más grande del mundo se halló a sí mismo encarando una nueva aprobación ambiental de toda la instalación fabril, y decidió comprar un sistema continuo de vigilancia de emisiones. Opsis AB, de Suecia, analiza las razones para esta decisión.

 

Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto, A.C.
Revista Construcción y Tecnología 
Abril 2000
Todos los derechos reservados

 

ARTICULO
ANTERIOR

INDICE