Nuevos productos y equipos


Junta para diseño sísmico

El grupo C/S Inc. ha desarrollado una junta para diseño sísmico destinada a aplicarse en edificaciones que se realicen en zonas sísmicas. La misma cubre los espacios entre edificios y permite el movimiento horizontal y lateral ya que puede expandirse y contraerse hasta 75 cm en cada dirección.

Compuesto de curado y sellado acrílico

El compuesto de curado y sellado acrílico SEALTIGHT CS-309, formulado a base de polímeros acrílicos especiales y disolventes de evaporación rápida; cura y sella eficazmente el concreto recién colado. También proporciona un sellado impermeable para la eficaz retención de la humedad, produciendo un concreto duro, denso, sumamente resistente. El uso de CS-309 minimiza la formación de redes de grietas capilares, las grietas prematuras, el levantamiento de polvo, la descamación y otros defectos comunes resultantes del concreto mal curado.

Plástico líquido impermeable sin fisuras

Impermeabilizar techos planos industriales con resultados duraderos ahorrando tiempo y costos es todo un reto. Las geometrías complicadas con numerosas bocas de salida, como son los tubos de aireación o los soportes para conductos industriales, son difíciles de cubrir utilizando placas convencionales para techos pues a menudo la impermeabilización falla en estos puntos de ensamble de elementos. Sin embargo, un plástico líquido poliuretánico utilizado recientemente por Bayer S.p.A. en el techado plano de una nave farmacéutica permitió impermeabilizar perfectamente incluso los detalles más complicados de un techado. El producto se aplica en estado líquido y tras su endurecimiento forma una “piel” sin uniones y de elasticidad duradera.

Nueva versión de semirremolques

La empresa Nicolas Industrie ha presentado Nicolong, un semirremolque de tres a ocho ejes, plataforma de movimiento telescópico simple o doble, diseñado con suspensión neumática o hidráulica, con gran movimiento del eje.

La carga útil puede ir de 40 a 80 toneladas y las longitudes de la plataforma pueden variar desde 8.5 a 11 metros en posición cerrada y de 15 a 30 m en posición abierta. Los modelos de 7 y 8 ejes están realizados esencialmente con plataforma no telescópica o en versión telescópica simple.

Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto, A.C.
Revista Construcción y Tecnología 
Noviembre 1999
Todos los derechos reservados

ARTICULO
ANTERIOR

ARTICULO
SIGUIENTE