Nuevos productos y equipos

 

Reducción del ataque de sulfatos al concreto

Cuando se utiliza fly ash con cemento que contiene un bajo aluminato tricálcico (C3A) se produce un concreto de alta calidad, denso, de baja permeabilidad, con una relación agua / cemento menor, lo que proporciona menor permeabilidad y aumenta la densidad, con lo cual aumenta su resistencia al ataque de los sulfatos.

El ataque de sulfatos puede ocurrir cerca de canales, zonas costeras, plantas de tratamiento de aguas residuales o de drenaje. También cerca de las plantas químicas, torres de enfriamiento y mantos freáticos ricos en sulfatos debido al suelo. Los sulfatos están presentes en los fertilizantes y pueden así dañar jardineras y adornos adyacentes de concreto.
 


Bandas flexibles para juntas de concreto

Las estructuras de concreto son tan a prueba de agua como las bandas flexibles que las unen. Las bandas flexibles Greenstreack detienen las filtraciones antes de que empiecen, en las juntas de las estructuras de concreto en las que un lado está sujeto a presión hidrostática.

Embebida en el concreto, a través y a lo largo de la junta, la banda forma un diafragma continuo a prueba de agua que previene el paso de fluidos a través de la junta en estructuras típicas de concreto como son estructuras de contención; presas, esclusas, canales, embalses de agua y acueductos; plantas de tratamiento de agua potable y aguas negras; alcantarillas y túneles; tanques de almacenamiento; losas de azotea y garajes de estacionamiento.
 


ADAPT-DETAILS

ADAPT-DETAILS es una compilación de más de cien detalles estructurales típicos utilizados en la construcción con postensado. Los detalles se pueden incorporar dentro de los dibujos de proyecto, ahorrando un tiempo valioso. Los detalles son aplicables a losas en una y dos direcciones, construcción de viga y losa en estructuras para estacionamientos, así como abertura de losas, franjas de cierre y losa sobre el terreno. Los detalles están integrados en formatos compatibles con AUTOCAD.
 


Compuesto para curado

El compuesto para curado del concreto en emulsión de agua, basado en cera 1300-CLEAR de SEALTIGHT, cuando se lo aplica apropiadamente, da un sello impermeable que vuelve óptima la retención de agua. Se trata de un material verdaderamente de emulsión de agua que se ha producido en cumplimiento con los límites VOC para el control de la contaminación, en los recubrimientos arquitectónicos.

El compuesto para curado se emplea en las aplicaciones de concreto interiores y exteriores, horizontales o verticales, donde no se aplicarán subsecuentes tratamientos a la superficie.
 


Membrana de permeabilidad controlada

Zemdrainâ sirve como un excelente medio para mejorar la superficie del concreto y así alargar la vida del mismo. La membrana se engrapa a una de las caras de la cimbra, en donde se encarga de drenar el exceso de aire y agua, así como de retener las partículas de cemento en la superficie de concreto. De esta manera se obtiene una superficie más densa y libre de burbujas de aire.

Esta membrana es ideal para la construcción de tanques de almacenamiento de agua, presas, columnas de puentes y general para cualquier estructura de concreto que se vea sometida a las más demandantes condiciones de uso.

Los principales beneficios que se obtienen con su empleo son:

  • Una resistencia hasta cinco veces mayor en la superficie del concreto
  • Restricción al crecimiento de algas y bacterias en tanques de agua
  • Reducción en la difusión de cloruros
  • Eliminación de burbujas de aire en la superficie del concreto
  • Muy bajos costos de instalación
  • Excelente aumento en la vida útil de las estructuras de concreto
  • Reducción en costos por mantenimiento
  • Eliminación de terminados o tratamientos en la superficie de concreto
No hay necesidad de utilizar grasas para desprender la cimbra