UBICACIÓN

Acreditaciones ema

El IMCYC empezó la implementación de Sistemas de Gestión de la Calidad a partir de 1988, siendo la acreditación en siete pruebas en el área de concreto el primer reconocimiento recibido por el SISTEMA NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LABORATORIOS DE PRUEBAS (SINALP).

Año tras año desde entonces, en el IMCYC nos hemos fijado una meta que es estar a la vanguardia en lo que a la acreditación de laboratorios en el sector de la construcción se refiere.

Actualmente el IMCYC es el laboratorio con el mayor número de pruebas acreditadas por la entidad mexicana de acreditación (ema) en el sector de la construcción. Así también se cuenta con la acreditación en el área de fuerza y masa, estando acreditado el laboratorio de metrología ante la (ema).

Acreditaciones ema

A partir del 22 de octubre del 2010, el área de laboratorio de concreto recibe el acreditamiento por parte de la ema en la rama de metal mecánica para realizar ensayes a tensión y doblado de probetas de acero de refuerzo.

Acreditaciones ema

A partir del 2007, el area de asesorías en sistemas y control de calidad recibe el reconocimiento por parte de ema como proveedor de ensayos de aptitud en cemento, concreto y agregados. En 2010 recibe reconocimiento en geotecnia y en 2011 recibe acreditación derivada de la renovación del sistema de gestión implementado con base en la norma ISO/IEC 17043:2010.

Aprobación CONAGUA

A partir del 14 de septiembre de 2009 el laboratorio de Cemento y Concreto del IMCYC recibe de parte de la Comisión Nacional del Agua la aprobación con No. de Oficio No. BOO.03.04.-364, para evaluar la conformidad de los productos sujetos al cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana NOM-001-CNA-1995 "Sistema de Alcantarillado Sanitario-Especificaciones de Hermeticidad", con base en el alcance señalado en la aprobación vigente.

© 2014 - 2016 - Todos los Derechos Reservados. Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto A.C. | Constitución # 50. Col. Escandón. C. P. 11800 México, D. F. Tel. 55276-7200 · AVISO DE PRIVACIDAD