INFORMES ASESORÍAS TÉCNICAS

Ing. Benito Pérez Alto

Asistente de Asesorías Técnicas en Estructuras

Mail

bperez@mail.imcyc.com

Teléfono

(01 55) 5276 7200 Ext.110

  • Asesorías Técnicas en Estructuras
  • Asesorías Técnicas en Estructuras
  • Asesorías Técnicas en Estructuras

NUESTROS ANTECENDENTES

La solución de los problemas técnicos complejos que se pueden presentar durante la ejecución o durante la vida útil de las obras civiles, así como los estudios de evaluación y/o rehabilitación de las estructuras requieren del apoyo de especialistas en diversos campos de la ingeniería civil.

El dominio de las Estructuras es muy variado, amplio y complejo, para ello el IMCYC le ofrece los servicios de asesoría más completos, que puedan brindarle, un mejor apoyo dentro de este campo de la Ingeniería Civil.

Los alcances cubren desde la estructura más simple como puede ser una viga, una losa o una columna hasta estructuras complejas como son: edificios de oficinas, residenciales, escolares, industriales y de estacionamientos; silos; torres de enfriamiento; tanques subterráneos, superficiales y elevados; puentes peatonales, carreteros y urbanos; naves y pisos industriales; así como túneles.

Estos servicios pueden regirse en sus diferentes niveles de cálculo (análisis, diseño, revisión, evaluación) conforme a los Reglamentos vigentes en cada uno de los Estados de la República Mexicana, así como a otras normativas análogas: ACI 318, Normas AASHTO, Eurocódigos, UBC, etc.

EL IMCYC ofrece para obras de concreto (armado o presforzado), mixtas (acero estructural-concreto), mampostería y acero estructural los siguientes servicios:

  • Evaluación de estabilidad y seguridad estructural, en base a un dictamen técnico de construcciones existentes o en proceso, en conformidad con el reglamento de construcciones correspondiente, en la cual pueden incluirse diferentes técnicas como: estudios físicos, químicos y electro-químicos de los materiales, microscópicos (petrográficos), revisión estructural, monitoreo sísmico, verificación y/o auscultación de armado estructural y pruebas de carga en estructuras y/o en algunos de sus elementos componentes.
  • Elaboración y revisión de proyectos estructurales.
  • Elaboración y revisión de proyectos de reparación y/o reforzamiento de estructuras. En estos proyectos se considera que el origen del daño en las obras puede ser debido a diferentes acciones, tanto dinámicas como estáticas: cambio de uso estructural, explosiones, impactos, incendios, fallas constructivas, sismo, viento, influencia de construcciones colindantes de mayor peso o diferente uso, fallas del suelo, deterioro del material provocado por diferentes patologías (corrosión del acero de refuerzo, reacción álcali-agregado, carbonatación, intemperismo, socavación, ataque de sulfatos y cloruros, entre otras).
  • Tercerías relacionadas con la evaluación estructural de obras existentes o en proceso de construcción.
  • Revisión y elaboración de especificaciones de proyecto estructural, así como de procesos constructivos nuevos o existentes.

El IMCYC cuenta con una red de consultores de diversas especialidades que le ayudaran a resolver problemas, ya sean en materia de análisis y diseño o en la evaluación patológica de estructuras dañadas por la acción de agentes mecánicos, físicos, químicos o biológicos. En materia de asesorías técnicas en estructuras, el IMCYC cuenta con infraestructura de equipo y mano de obra, que permite desarrollar estudios con un alto nivel Técnico. Entre las actividades más comunes que se desarrollan en el área están:

© 2014 - 2016 - Todos los Derechos Reservados. Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto A.C. | Constitución # 50. Col. Escandón. C. P. 11800 México, D. F. Tel. 55276-7200 · AVISO DE PRIVACIDAD