PRESENTACION

¡Sí se puede!

Con seguridad, cuando esta revista llegue a sus manos estaremos en una fecha muy próxima a la celebración de Concreto 2003, una cita a la que el IMCYC acude puntualmente desde hace nueve años para complementar su misión de servicio.
Durante tres días –10, 11 y 12 de septiembre– se llevará a cabo el evento más representativo del mundo del concreto que tiene lugar en el sur de la ciudad de México.
Tomando en cuenta las necesidades de los profesionales de la construcción, el IMCYC programó en esta ocasión tres temas centrales: El Estado del Arte de los Sistemas de Concreto Prefabricado en Europa, Obras de Concreto para la Infraestructura Hidráulica, y Ventajas y Futuro del Concreto Autocompactable.
Sin embargo, no nos podemos abstraer del entorno eco-nómico en el que se encuentra inmerso nuestro país, por lo que se planeó además un cuarto seminario-taller: Decisiones de Negocios para la Construcción con Concreto. También se tendrán dos conferencias técnicas, dos mesas redondas y, desde luego, los ya tradicionales Tecnodemos.


Lic. Jorge L. Sánchez Laparade
Presidente.

De regreso a las páginas de nuestra revista, y conside-rando la importancia de Concreto 2003, quisimos com-partir con nuestros lectores un caso de éxito en el tema de portada, por lo que incluimos un artículo en el que los mismos protagonistas nos explican cómo es posible ex-portar elementos prefabricados a un país altamente tecnificado e industrializado, como es Estados Unidos. Con este ejemplo ponemos de manifiesto que el lema “sí se puede” va más allá de los estadios, para transformarse en una realidad.

Lic. Jorge L. Sánchez Laparade

Presidente