PRESENTACION

¡Una Ciudad sin Memoria !

Con el anuncio de la construcción del segundo piso en el Viaducto y el Periférico, las voces de protesta se alzaron, y entre los argumentos en contra que se oyen con frecuencia están "las desventajas técnicas que conlleva el proyecto".
Entre otros miedos se mencionan los sismos, la calidad del suelo, las afectaciones, las incomodidades, y se sugiere como una mejor solución el aumento de las líneas del metro.

Aquí quería llegar: la construcción del metro. Si recordamos que la inauguración del Sistema de Transporte C olectivo -Metro- entró en operación para las Olimpiadas del 68, estamos a punto de festejar su 34 aniversario.

¿Y cuál es el motivo de este recuerdo?

Los argumentos. Las obras tuvieron un fuerte retraso porque en innumerables ocasiones se dijo que no se podría construir debido a la calidad del suelo, los niveles freáticos, los sismos y la falta de tecnología. Algo semejante sucedió cuando se trazaron los ejes viales.
Sin embargo, hoy estas dos polémicas soluciones son las que permiten a los capitalinos desplazarse ya sea en auto o en metro.
Seguramente el segundo piso no es una solución total para la vialidad, pero hay que iniciar algo, dejar atrás este stand-by y empezar actuar.

.Luis Martínez Argüello
Presidente del IMCYC